VIE
SEP
21

​Chocan Nacional Potosí y The Strongest






7 febrero, 2018

POTOSÍ, FEB 06

En un duelo de equipos necesitados de un triunfo, Nacional Potosí recibe a The Strongest el miércoles, a partir de las 20:00, con la obligación de ganar para aproximarse a los primeros puestos del grupo B y continuar por el sendero firme por donde inició su participación en el torneo Apertura.

La derrota a manos de Real Potosí, el domingo, provocó un sacudón dentro de la entidad de la banda roja y por un momento la continuidad del entrenador Ángel Pérez García estaba en duda. El orgullo de la entidad quedó dañado y contra el Tigre buscará reponerse para seguir mirando hacia delante.

A dos fechas de iniciado el Apertura, Nacional Potosí estuvo cerca de tomar una decisión precipitada. Tras reconsiderar su decisión, con cabeza fría, la dirigencia entrega su confianza a Pérez y confía que el tropiezo del fin de semana sea revertido con un triunfo frente a uno de los aspirantes a ganar el certamen.

The Strongest viene a Potosí con el peso de haber empatado con San José en condición de local (1-1). Los jugadores se comprometieron a revertir esta mala racha, ya que con el resultado ante los santos recién acumularon su primer punto.

Dentro del mal momento que atraviesa el atigrado, se suma la baja del arquero Daniel Vaca, quien por un traumatismo en el tobillo izquierdo estará entre diez y 12 semanas fuera de actividad, la responsabilidad de cuidar el arco está a cargo de José Peñarrieta.

En este cotejo se producirá el retorno a la titularidad de Raúl Castro.

Equipos:

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Samuel Flores, Luis Torrico, Víctor Galain, Leandro Gareca, Wilder Salazar, Thiago do Santos, Edson Pérez, Gerardo Yecerotte, Harold Reina y Aldo Velasco. DT. Ángel Pérez.

The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Édison Carcelén, Fernando Martelli, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: Carlos Ischia.

Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por José Antelo y Juan Pablo Montaño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.