MIE
SEP
19

​Celebraciones de comadres en la plaza serán hasta las 16.00






7 febrero, 2018

Las restaurantes cerrarán la venta de bebidas alcohólicas a las 15.00 horas


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 07/2018) El plan de seguridad y prevención ciudadana dentro de las actividades del Carnaval Chapaco 2018, está vigente, especialmente en la celebración de este jueves de comadres, informaron ayer en conferencia de prensa en el Salón de los Espejos, los representantes del área de seguridad como de turismo de la Alcaldía, la Gobernación como la Policía.

“Quiero recalcar sobre tres puntos importantes: primero que el  jueves de comadres, ya se tiene un horario establecido, a las cuatro de la tarde se cierra completamente la festividad y una hora antes, los diferentes restaurantes  concluirán con la venta de bebidas alcohólicas”, aseguró Pacello.

Enfatizó que  está asumiendo con “firmeza”, el control respectivo en la venta excesiva de bebidas alcohólicas a los comerciantes ambulantes que estén tanto en la plaza principal como en la avenida Integración, espacios donde se concentren las principales actividades en ese día.

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, destacó la importancia de la unión y la organización entre la Alcaldía, la Gobernación y la Policía en las actividades de carnaval.

“Somos las tres instituciones que  tenemos que velar por el buen desarrollo, la imagen de la ciudad y su seguridad. El carnaval es una actividad que atrae a muchos turistas y por ende, tenemos que brindarles la seguridad necesaria”, acotó Gordy.

Explicó que si bien la actividad principal del jueves de comadres será desarrollada en la plaza principal, las expectativas son de no culminar esta fiesta, en una “gran borrachera”, como ocurrió el pasado jueves de compadres.

“Este problema no tiene que ver ni con la Alcaldía, ni la Gobernación, ni la Policía, es el comportamiento ciudadano, al que queremos recurrir, esperamos la responsabilidad de quienes acudan, de que esto sea una fiesta, no una gran cantina”, enfatizó. (eP).

elAPUNTE

Menores de 18 años no podrán ingresar a la plaza principal

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, dijo que los controles en los ingresos a la plaza principal el jueves de comadres, será “minucioso”, sin dejar ingresar a este sitio público a menores de 18 años desde el inicio de la tarde. 

“Los puntos de cierre y entrada a la plaza principal, van a estar controlados con respecto a los menores de 18 años, quienes no pueden estar en esta actividad y tampoco pueden comprar bebidas alcohólicas; los organizadores ya tienen conocimiento de esto”, aseguró la directora. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.