DOM
MAY
27

El pueblo suizo que te paga más de mil euros al mes por vivir allí






6 febrero, 2018

Cultura Colectiva

Albinen es un pueblo suizo que paga mil 600 euros al mes para vivir ahí, con la única condición de quedarse por lo menos 10 años.

Siempre resulta atractivo para los jóvenes la experiencia de vivir y trabajar en otro país, sin embargo, las precarias condiciones generales que rodean a las nuevas generaciones limita su supervivencia básica, principalmente cuando el interesado es originario de país subdesarrollado y que busca vivir en un país industrializado.

Así que sólo tienes dos opciones: que tus padres te paguen la aventura o, ahora también, ir a un pueblo en los Alpes suizos, Albinen, donde el gobierno te ofrece 60 mil euros para que vivas allí.

El pueblo, ubicado a poco más de mil 300 metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los más pequeños de Suiza con tan sólo 240 habitantes. Albinen preocupa al gobierno suizo ya que podría desaparecer por la escasa población de infantes, tan sólo 7 niños viven en el pueblo.

Ante esta situación se celebrará un referéndum en el pueblo para votar a favor o en contra de recibir extranjeros con un presupuesto de 21 mil 500 euros para cada adulto y 8 mil 500 para menores de edad, hasta un máximo de 59 mil euros mensuales a quien quiera vivir en Albinen, según informó el Daily Mail.

La única condición que los lugareños de Albinen quieren con respecto a todo aquel que quiera disfrutar de sus bellos paisajes, aire limpio y tranquilidad inigualable, es que los aspirantes tengan menos de 45 años y que se queden en el pueblo por lo menos unos 10 años, además de habitar una de las tantas casas sin dueño que cuestan alrededor de 170 mil euros y que sería pagada poco a poco con la mensualidad otorgada por el gobierno suizo.

También es verdad que las opciones laborales en Albinen no son muchas, la gente puede dedicarse únicamente a trabajos rurales, cuidado de animales de granja o fabricación de productos lácteos.

La otra opción es buscar trabajo en los pueblos aledaños que son más grandes y que pueden ofrecer mayores ingresos independientes a la industria agrícola. Así que ya sabes, si estás dispuesto a tomar las condiciones de los habitantes de Albinen sin mencionar la generosa paga del gobierno suizo sólo por vivir ahí, este lugar es para ti.