Noticias El Periódico Tarija

Hoy se definirá el nombre del  campeonato y el sistema del campeonato tanto para la Primera A como la Primera B
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En la reunión ordinaria del Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol de este martes, se aprobará la tercera estación -en revisión- de la Convocatoria para el Campeonato Oficial de la temporada 2018, que arrancará el viernes 2 de marzo.

Solamente han quedado pendientes 2 aspectos, el primero se refiere al nombre del  campeonato y el segundo el texto final del sistema del campeonato tanto para la Primera A como la Primera B.

En cuanto al nombre del campeonato se han sugerido 3 nombres, el primero se refiere a las “Bodas de Oro” del Club Royal Obrero, que el 1º de mayo se convertirá en el primer Club Centenario del fútbol tarijeño.

El segundo nombre propuesto es del dirigente del Club García Agreda, Carlos Gonzales, que falleció hace muy poco tiempo y que en vida fuera delegado del club panoseño y del Club Municipal y que durante su dilatada trayectoria como dirigente, ocupó diversas carteras en el ente rector.

Finalmente el tercer nombre  es del actual Gobernador del Departamento Autónomo de Tarija, Arcil Oliva Alcázar.

En cuanto al texto final del sistema de campeonato, ya se ha definido que en la venidera temporada se jugarán dos Campeonatos, el Apertura que arrancará en marzo y el Clausura que se jugará a partir del 3 de agosto, ambos tornes se jugarán en el sistema de todos contra todos en una sola rueda y por sumatoria de puntos, el mismo sistema se tendrá en la Primera B, con la única diferencia de que el receso entre uno y otro campeonato, en esta  categoría  será solamente de una semana.

Lo que resta es la inclusión de los premios y castigos, en el primer punto, el campeón del Apertura acompañará a Atlético Bermejo en la Copa Simón Bolívar 2018 y se debe definir el premio del Clausura  y los descensos, quedando establecido que  no se disputará el descenso indirecto, por el tema del calendario.

De otro lado en la Primera B, el Apertura debe clasificar a los 2 primeros para el Cuadrangular final que jugarán contra San José y Unión Tarija, clasificados del Campeonato Oficial del año 2017. En tanto que definirá los premios y castigos del  Campeonato Clausura.

Los restantes articulados fueron aprobados en la estación de detalle, por lo que en la etapa de revisión, se espera que no se tenga mayores modificaciones.