MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Piden informe sobre gasto de Bs 500 mil a Unidad de Juventudes






6 febrero, 2018

La Comisión de Derechos Humanos  criticó el accionar del representante de la Gobernación  

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 06/2018) La audiencia pública en la que  el director de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira, debía presentar su informe sobre el gasto de medio millón de bolivianos, culminó con insultos y amagues de agresiones.

El director de Juventudes, Víctor Pereira, argumentó que su informe lo entregará por escrito. 

En ese sentido,  la asambleísta e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea,  María Lourdes Vaca Vidaurre, lamentó la actitud “prepotente” del presidente de la Unidad de Juventudes, a quien acusó de haber agredido a las personas que representan a otros grupos que están vinculados con dicha dirección. 

Según Vaca, el funcionario aludido debía explicar la planificación y la ejecución del presupuesto que manejó durante su gestión.

“Yo quiero lamentar la actitud de un funcionario de la Gobernación, que no le hace bien al gobernador, Adrián Oliva, porque tiene la obligación de transparentar su gestión, en base al control social, no sabemos si está ejecutando su presupuesto o no”, dijo la asambleísta. 

Vaca lamentó que fue desvirtuada esta audiencia pública que debió ser realizada en la pasada gestión.

“Una vez más la Gobernación se está equivocando, entonces,  no puedo hablar de los resultados de la gestión de la Unidad de Juventudes”, criticó.

Por su parte,  el representante de la organización Gente y la Red de Jóvenes Iberoamericanos, Marco Gutiérrez, realizó una crítica similar, diciendo que Pereira solo les refirió que contaba con un presupuesto de casi medio millón  y que la ejecución fue del 84%. 

En defensa el funcionario habría indicado que los recursos fueron invertidos en tres encuentros departamentales, pero dicha información no contaba con ningún respaldo documentado, por lo que solicitaron que sustente su declaración. 

El joven director evadió las preguntas y se retiró del lugar, sin dar mayores respuestas, criticaron  los que esperaban su informe en esta audiencia que era de carácter público. (eP). 

Datos

Las organizaciones juveniles solicitaran el cambio del actual director de la Unidad de Juventudes de la Gobernación.

Según la Unidad de Juventudes la ejecución de sus programas llegó al 84%.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.