MAR
SEP
18

​Padres de familia piden ítems para directores meritorios






6 febrero, 2018

Según la Federación de Profesores Urbanos de Tarija, en total, cinco directores se quedaron sin fuentes laborales

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 06/2018) Los padres de familia de diferentes unidades educativas, mantienen su exigencia ante  la Dirección Departamental de Educación de Tarija, para la dotación de ítems en base al crecimiento vegetativo, porque  sus hijos no contaban con maestros por tiempo completo.

Ante esta situación, la respuesta del director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina del Castillo, argumentó que estaban trabajando en el reordenamiento de los profesores.

La ejecutiva de la Federación de Profesores Urbanos de Tarija, Teresa López, informó que una de las grandes necesidades en el tema educativo, recae en obtener ítems para cubrir la demanda en base al crecimiento vegetativo.

“Pese a que hicimos el reordenamiento, son cinco directores que se quedaron  sin cargo, y es una preocupación, porque siendo personas meritorias, con 25 a 30 años de servicio, se estarían quedando sin fuente laboral,  sin llevar un sueldo a su hogar”, reveló López.

Los ítems, de acuerdo a un cálculo realizado por esta federación, deben cubrir un aproximado de 6.019 horas, los que corresponden a unos 52 ítems.

Según López, la convocatoria de institucionalización de directores fue abierta y esta situación generó que profesores de otros distritos, lleguen a la ciudad de Tarija para asumir estos cargos.

El reordenamiento en diferentes establecimientos educativos depende de la Dirección Distrital de Educación, sobretodo,  de los directores de los colegios, al  ser los encargados de fusionar paralelos que tengan pocos estudiantes; pero,  los maestros no están de acuerdo con ello. (eP).

elAPUNTE

Piden preferencia a directores

Según la ejecutiva de la Federación de Profesores Urbanos de Tarija, Teresa López, para otorgar los ítems a los directores de las unidades educativas, deben priorizarse el mérito y la experiencia.

“Como federación hicimos los reclamos en su momento a las autoridades correspondientes, además estamos exigiendo que se dé la preferencia a estos directores para que tengan una fuente laboral”, acotó la docente.