VIE
SEP
21

​Joven denuncia que fue violada por un desconocido






6 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 06/ 2018)

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, atendió una denuncia de un hecho de violación, donde la víctima fue una joven de 19 años de edad. El sindicado fue aprehendido por la Policía y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“En el informe se hace mención que el hecho se suscitó en una calle céntrica de Bermejo y se conoce que el sujeto habría ingresado a la casa de la víctima, quien se encontraba durmiendo y aprovechando su fuerza realizó el acto sexual”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que la joven luego del hecho habría llamado a la Policía, quien acudió hasta ese barrio donde aprehendió al sujeto y se lo llevó a celdas policiales a esperar una audiencia de medidas cautelares.

“La investigación se realizará desde que se comience con la imputación que le corresponde al Ministerio Público; sin embargo, se realizó la toma de declaración y las primeras indagaciones donde se debe realizar el examen médico que corrobore con la denuncia”, mencionó.

Gordy, manifestó que en las provincias se están realizando controles por diferentes zonas, la cual ayuda a resolver  casos y aprehender  a los imputados al instante y ponerle luego frente a un juez cautelar, quien define la situación jurídica de los mismos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.