JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Joven denuncia que fue violada por un desconocido






6 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 06/ 2018)

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Bermejo, atendió una denuncia de un hecho de violación, donde la víctima fue una joven de 19 años de edad. El sindicado fue aprehendido por la Policía y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“En el informe se hace mención que el hecho se suscitó en una calle céntrica de Bermejo y se conoce que el sujeto habría ingresado a la casa de la víctima, quien se encontraba durmiendo y aprovechando su fuerza realizó el acto sexual”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que la joven luego del hecho habría llamado a la Policía, quien acudió hasta ese barrio donde aprehendió al sujeto y se lo llevó a celdas policiales a esperar una audiencia de medidas cautelares.

“La investigación se realizará desde que se comience con la imputación que le corresponde al Ministerio Público; sin embargo, se realizó la toma de declaración y las primeras indagaciones donde se debe realizar el examen médico que corrobore con la denuncia”, mencionó.

Gordy, manifestó que en las provincias se están realizando controles por diferentes zonas, la cual ayuda a resolver  casos y aprehender  a los imputados al instante y ponerle luego frente a un juez cautelar, quien define la situación jurídica de los mismos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.