VIE
SEP
21

​Inician con regularidad actividades escolares






6 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 06/2018) Las actividades estudiantiles  iniciaron ayer con regularidad en todas las unidades educativas de la ciudad.

El director distrital de Cercado, Adolfo Lizarazu Cabrera, informó que el año escolar inició sin dificultades. 

Uno de los problemas latentes, es el mobiliario e infraestructura en los establecimientos educativos.

“En el distrito de Cercado, tanto en el área dispersa como en la concentrada, se dio inicio normalmente a las actividades estudiantiles, tenemos algunos problemas de infraestructura, como es el mobiliario, que a corto plazo, la Alcaldía brindará las respuestas positivas para que los estudiantes  tengan la comodidad respectiva”, explicó Lizarazu.

El funcionario, añadió que hay padres de familia, que pese a contar con un establecimiento educativo en su barrio, procedieron a inscribirlos en colegios que se encuentran en el centro de la ciudad.

El trabajo coordinado entre las instituciones, directores y padres de familia, es “esencial” para satisfacer las necesidades que requieren los estudiantes, según el director distrital. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.