MIE
SEP
19

​Encarcelan a tres jóvenes por robar y golpear a un hombre






6 febrero, 2018

Los policías lograron recuperar  Bs 1200 que le robaron a esta persona
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 06/ 2018) El juez de Instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero,  tras una audiencia cautelar, resolvió dar detención preventiva a cuatro jóvenes, quienes fueron imputados por robo agravado. 

Los cuatro detenidos ya tienen antecedentes penales por delitos similares.

En la audiencia,  la fiscal de turno, Magui Corrillo, hizo conocer que los imputados tenían armas blancas al momento del atraco, pretendiendo herir a la víctima. 

 “Por ello se activó la probabilidad de autoría y como eran tres sujetos, también está los peligros de fuga y de obstaculización.

“La aprehensión fue realizada en flagrancia por los efectivos policiales, además que al realizar el cacheo respectivo, encontraron la billetera de la víctima y otras pertenencias”, explicó la fiscal.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho ocurrió el pasado sábado en la noche por el barrio Tierra Linda, en la carretera a San Andrés, donde la víctima al retornar a su domicilio particular, fue perseguida por los antisociales por esa zona,  hasta que llegó cerca de un domicilio particular,  donde decidió lanzar por el muro  su teléfono celular para que no le roben.

“En la declaración informativa que se hizo a la víctima, indicó que se dio cuenta que los sujetos le perseguían, por eso comenzó a correr hasta llegar a una casa cercana, donde pidió auxilio y luego lanzó su celular para evitar que le roben, al ver ello,  los jóvenes le comenzaron a golpear y además le robaron sus pertenencias”, explicó el comandante. 

Amenazándolo con cuchillos, los hombres le robaron Bs 1200, que llevaba en su billetera. (eP).
EL APUNTE

Habían otras personas cómplices
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que dentro de la investigación preliminar, lograron determinar que los tres adolescentes estaban coordinando, porque  tenían otras personas “de campana”, que estaban encargadas de alertarlos si pasaban o no  policías.

“La víctima estaba presuntamente en estado de ebriedad y caminaba rumbo a su domicilio a descansar y fue ahí,  que se dio cuenta que los jóvenes la perseguían”, acotó el fiscal.