VIE
SEP
21

​El benjamín Libertad llega a la final






6 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Cerrando la serie 3 a 2, el plantel de Libertad, en su primer año en primera “A” logró clasificar a la gran final que enfrentará a UCB, en siete finales que comenzarán este miércoles.

Libertad ganó por 84-79, con parciales de 25-20, 25-20, 14-19 y 20-20 en un partido donde se destacó el juego del tarijeño Igor Vargas quien jugó concentrado todo el encuentro mostrando buen juego junto a Alejandro España, quienes tomaron la batuta porque le pusieron marca al norteamericano Irin Stark que a pesar de eso aportó con 37 puntos.

El primer cuarto lo ganó 25 a 20, en donde España supo jugar de gran manera e integrarse con Espinoza y Stark, para llevarse una gran victoria en un cuarto muy cerrado.

El segundo cuarto jugado anoche en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir, otra vez ganó Libertad por idéntico resultado, donde Vargas y Stark fueron los baluartes y se destacó el juego de equipo para llevarse la victoria en el primer tiempo 50 a 40.

El tercer cuarto lo gano SIB-Tarija quien a mandó de Torres y Palacio quisieron acortar diferencias, pero se chocó con jugadores de su mismo club que estaban desorganizados en defensa, pero ese triunfo no sirvió porque el último cuarto termino epatado a 20, donde Libertad mantenía la ventaja que tenía todo el partido, gran triunfo de los dirigidos por Fernando Veramendy.

SÍNTESIS

LIBERTAD (84). 10.Álvaro Pereyra, 29. Francisco Pacheco, 24. Luis Almazán, 7. Brigan Espinoza, 13. Daniel Veramendy, 41. Igor Vargas, 4. Edgar Castañón, 23. Irin Stark, 9. Alejandro España, 67. Gustavo Meyer, 1. Álvaro Montellano y 22. Roberto Soliz. DT Fernando Veramendy

SIB-TARIJA (79). 4. Fernando Díaz, 5. Víctor Vargas, 23. Daniel Valdez, 7. Moisés Perales, 8. Maicol Flores, 10. Mario Coronado, 13. Emilio Balderrama, 21. Saúl Hoyos, 77. Ezequiel Chain, 3. Álvaro Tórrez y 33. Matías Palacios. DT Miguel Chungara

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.