MAR
SEP
25

​Cuatro adolescentes roban a un adulto mayor 






6 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Febrero 06/2018) Efectivos de la Policía aprehendieron a cuatro adolescentes, quienes habrían robado sus pertenencias a una persona mayor, que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas por cercanías del barrio Juan Pablo II.

“El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 23:30, donde un ciudadano mayor de edad se acercó a consumir bebidas alcohólicas con los sindicados y cuando pasaron las horas,  los adolescentes comenzaron a golpearle”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez. 

Tras golpear al hombre, los agresores le robaron su teléfono celular y demás pertenencias.

El ataque ocurrió en cercanías a las oficinas de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC),  del barrio 15 de Noviembre. 

La víctima fue a denunciar el delito y los policías comenzaron a realizar el patrullaje respectivo por la zona, logrando dar con los cuatros adolescentes a la altura de Aldeas SOS, donde fueron  aprehendidos.

“Se los puso frente a la juez de la niñez y la adolescencia, quien dispuso la medida sustitutiva para los cuatro, mismos que deben asistir a firmar un libro de asistencia, además de tener la prohibición de acercarse a la víctima, como de consumir bebidas alcohólicas”, mencionó.
Otro hecho

Oblitas, indicó que una mujer mayor de edad supuestamente con alteración psicológica fue aprehendida, porque habría ingresado a instalaciones de una de las sucursales de la cadena Farmacorp en la calle Cochabamba, de donde sustrajo productos y se salió sin pagar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.