JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Congelan cuentas de exalcalde Oscar Montes 






6 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elperiódico- febrero 06/2018) El Tribunal Primero de Sentencia de la Capital dispuso la hipoteca legal de los bienes  de los encausados Oscar Montes Barzón y Oscar  Gillen Portal, así como el congelamiento de sus cuentas bancarias, sea hasta un monto total de Bs 264.332,91 dentro del proceso  que le sigue el Ministerio Público por el delito de uso indebido de bienes  y servicios como uso indebido de influencias, en referencia a funcionarios municipales que realizaban trabajos particulares en el  domicilio del exalcalde,  estando en horarios de oficina.

Esta información fue confirmada por el fiscal del departamento, Carlos Oblitas Álvarez, quien acotó que esta disposición es parte del proceso penal.

“Se nos ha notificado para que saquemos las ejecutoriales, es parte del proceso”, dijo Oblitas.

Esta solicitud la hizo la víctima, en este caso el Gobierno Autónomo de Tarija, detalla de forma específica  el monto aproximado del daño que se habría causado.

Es así que el Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, con la finalidad de garantizar la eventual reparación del daño y perjuicio causado, además de las  multas que resulten de la  eventual sentencia  condenatoria, dispuso la hipoteca legal de los bienes propios de los encausados, así como el congelamiento de sus cuentas bancarias, sea hasta un monto total de Bs 264.332,91.

Este juicio estaba programado para el 29 de enero, pero fue suspendido porque la sala del Tribunal de Sentencia estaba ocupada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.