JUE
FEB
22

​Conforman comisión por represa de Chimeo






6 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

 (elperiódico- febrero 06/2018)  El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yáñez, dio  conocer a  medios nacionales que activaron una comisión técnica para evaluar los daños que sufrió la represa de Chimeo en el municipio de  Villa Montes,  obra que presenta una fisura a consecuencia de las fuertes lluvias. 

“Inmediatamente se activó una comisión  de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), de la empresa constructora (…) y se ha establecido un protocolo de atención a estas contingencias”, dijo  a los medios de comunicación estatales.

En contacto con elPeriódico, el director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Villa Montes, César Salazar, dijo que la situación de la represa pasó a responsabilidad del Gobierno Regional del Chaco, a la cabeza de José Quecaña Quispe.

Entre las últimas disposiciones del Gobierno Regional del Chaco, está que el  consorcio de la asociación accidental San Alberto, constructora de la represa,  desarme y reconstruya  el embalse.  La empresa tiene que cubrir todos los costos.

La filtración en la presa de Chimeo, que “rebalsó” por la intensa lluvia,  se encuentra en la parte media de la obra. (eP).