LUN
SEP
24

​Asamblea convoca a una reunión a YPFB 






6 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 06/2018) Tras conocerse que la empresa Sproule International Limited es la que cumplió con los términos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC), en el proceso de licitación para la cuantificación de reservas en lo que respecta a la producción de hidrocarburos, desde la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa, solicitaron una reunión con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como con la empresa mencionada. 

La finalidad es conocer el plan de acción y el cronograma de trabajo en el departamento de Tarija.

El asambleísta, César Mentasti Padilla, dijo que es necesario conocer la fecha en la que van a empezar a dar los primeros datos para contrastarlos con el plan de YPFB.  

Posteriormente,  convocarán a la institucionalidad tarijeña y al que por competencia le llama la ley que es el Gobierno Departamental, a través de la Unidad de Control y Monitoreo que tiene actualmente la Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación.

“El consorcio extranjero Sproule International Limited se adjudicó la licitación sobre la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos de Bolivia, se trata de una empresa de origen canadiense que está incursionando en Sudamérica”, dijo Mentasti. 

El informe, que costará $us 750.000, estará listo hasta mayo, eso por lo menos, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, recordó el asambleísta opositor. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.