SAB
SEP
22

​Tarijeños en Progreso, un barrio en conflicto






5 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 05/2018) Los vecinos del barrio Tarijeños en Progreso, bajo la representación de su presidente, Estela Vilte, desmintieron ser un grupo de “loteadores” que provocaron los disturbios en la zona el pasado domingo 28 de enero, cuando hubo destrucciones a inmuebles. 

Vilte acusó de la destrucción de muros y domicilios a: Walter Tapia, Deysi Ortega y Dianet Flores. 

La dirigente vecinal denunció que estas personas, tienen el propósito de “apoderarse” de forma ilegal de los terrenos que fueron considerados como áreas verdes.

En el lugar solo hay un 4% de áreas verdes,  cuando la norma demanda que sea como mínimo un 15% por barrio. 

En los espacios verdes deben ser colocados  destinadas plantas u obras deportivas.  

Recordó que esta situación se viene registrando hace 11 años, exigiendo a la Alcaldía e instituciones departamentales hacer cumplir con las normativas. 

Al mismo tiempo Vilte, remarcó que, pese a las diversas denuncias interpuestas ante la Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía, ninguna de las instituciones citadas, brindaron una  solución.

Por su parte,  el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Edwin Rosas Urzagaste, confirmó esta situación e instó al Gobierno Municipal a intervenir en el conflicto. 

Los ciudadanos aludidos todavía no se pronunciaron sobre este conflicto de dicho barrio, que desde sus inicios afronta una serie de procesos judiciales. (eP).