MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Suman las denuncias por el abandono de unidades educativas






5 febrero, 2018

Las principales quejas vienen del área rural y de los barrios periurbanos 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 05/2018) Las labores estudiantiles en Tarija inician hoy; sin embargo, las denuncias siguen creciendo por las malas condiciones en las que los niños asistirán a sus unidades educativas.

El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Osvaldo Yucra, denunció el descuido por parte de la  Alcaldía de Tarija, en cuanto al mantenimiento y la refacción en las unidades educativas del área rural.

“Los vidrios están rotos, no hay pantallas, las graderías se están desmoronando, qué  pasará con los niños, nosotros lamentamos la actitud que tomó la Alcaldía de no poder hacer un recorrido”, lamentó Yucra.

Ante esta situación, Yucra  aseguró que en la comunidad de Guerrahuayco, los dirigentes tomarán acciones por el mal estado de la unidad educativa en esa zona.

En el mismo sentido, la presidente de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, informó que las condiciones en los colegios, no son aptas para que los estudiantes retornen hoy a clases.

“No se han llevado adelante las mejoras que se tienen que realizar al principio de cada gestión, por ello,  le preguntamos a las autoridades municipales si consideran correcto que nuestros hijos pasen clases en esas condiciones”, preguntó Irahola.

El presidente del barrio Oscar Zamora, Raúl Quispe, reflejó su  preocupación por el estado en el que se encuentra el colegio Humberto Porto Carrero, que si bien la infraestructura es nueva,  carece de equipamiento.

“No están cumpliendo con su parte-la Alcaldía- con el vaciado en la vereda, el equipamiento inmobiliario, el cierre perimetral del colegio; se está transmitiendo un spot con información falsa, no tenemos mobiliario hasta ahora”, denunció Quispe. (eP).


elAPUNTE

Alcaldía inaugurará cinco unidades educativas

El secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, informó que está previsto inaugurar alrededor de 20 obras, donde destacan cinco unidades educativas.

De manera provisional, se nos entregó cinco unidades educativas,  tres de ellas se iniciaron en la gestión de Rodrigo Paz, esperamos hacer las observaciones para tener todas listas para el 15 de abril”, resaltó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.