MAR
SEP
25

​Poca participación de niños en Festival Infantil de Disfraces






5 febrero, 2018

Las actividades oficiales del Carnaval Chapaco 2018, continúan el  miércoles 7 de febrero desde las 08:00 con la venta de tortas de comadres en el Parque Temático
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- febrero 04/ 2018) Durante más de tres horas,  fue realizado el pasado sábado el Festival Infantil de Disfraces en el coliseo San Roque, cuyo propósito es de  premiar la participación de todos los niños con pequeños regalos que consistía en bolsas con  golosinas y folletos de la Alcaldía que contenía los horarios escolares.

El evento dio inicio a las 15:30 aproximadamente, cuando la gente se había apostado en el sector frontal del escenario, que fue cercado por los padres que con sus cámaras registraban los mejores momentos de sus niños.

El ambiente era festivo, los pequeños corrían de un lado a otro por lo amplio del lugar, mientras los presentadores, entre los que estaba un payasito, empezaron a convocar a los niños con sus disfraces para subir al escenario.


A medida que avanzó la tarde, más payasitos se hicieron presentes, despertando las risas de todos con sus ocurrencias e invitando a los chicos para concursos graciosos que se ideaban.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de la Alcaldía, que  decidió cambiar el Parque Temático por este coliseo en el barrio San Roque, debido a los pronósticos de lluvia.

La Alcaldía destacó la participación de  los niños con sus disfraces en el evento.

También estuvieron alegrando a los menores,  los educadores urbanos, más conocidos como cebras, quienes lucían antifaces carnavaleros.

Al culminar el evento,  la organización dio reconocimientos a los trajes más elaborados, cumpliendo con el cronograma establecido y dejando en los que asistieron una gran complacencia por todo lo expuesto. (eP).

EL APUNTE

Pocos  participantes
Las personas que se dieron cita en el coliseo San Roque, no estuvieron muy conformes con la organización, acusando descoordinación en las diferentes actividades. 

La actividad estuvo organizada en tres categorías: en primer lugar desfilaron los niños de 0 a 5 años de edad, luego ingresaron los niños de 6 a 9 años, y finalmente participaron los de 10 a 12 años.

Los padres de familia lamentaron la poca participación de participantes a comparación de anteriores años, cuyo evento era realizado en el Parque Temático. 

Los resultados los darán a conocer en esta semana. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.