LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Oriente golea a Guabirá y respira






5 febrero, 2018

AGENCIAS 

No apto parara cardiacos. Oriente Petrolero goleó a Guabirá por 5-2, en un partido que tuvo sus idas y vueltas, pero que al final tuvo un ganador. La victoria es clave para los refineros, ya que necesitan llegar motivados al partido de vuelta ante Wilstermann por la segunda fase de la Libertadores.  Los goles los marcaron Alexis Ribera (17’),  Jhony Cano (28’), Alan Mercado (46’), Paulo Rosales (78’) y José Alí Meza (87’). En los azucareros anotaron Gualberto Mojica (11’) y José Alfredo Castillo (58’).

El partido inició con dos equipos que propusieron juego y fueron ofensivos. A los 11 minutos Mojica puso el primero tras la habilitación de Pedro Chávez (0-1). Seis minutos más tarde Ribera anota el empate (1-1) con asistencia de Juan Carlos Zampiery. Los refineros siguieron presionando y llegó el segundo (28’). Cano recibió un centro de Rosales, que se sacó la marca de Ezequiel Michelli para asistir a su compañero (2-1). Con este resultado se fueron al descanso.

Lo liquidaron

Ni bien se reiniciaron las acciones, Mercado colocó el tercero como los grandes (46’). El volante gambeteó a Fran Supayabe tras recibir un pase de Rosales que, sin problemas, superó a Ibáñez (3-1). A los 56, Jorge Paredes – que ya tenía tarjeta amarilla- derribó a Mauricio Chajtur dentro del área y vio la segunda cartulina, que automáticamente fue roja. Además el juez José Jordán castigó con la pena máxima. José Alfredo Castillo cambió el penal por gol (58’) y decretó el 3-2.

A los 67’, los rojos también se quedaron con diez hombres, ya que Jefferson Ibáñez también se fue expulsado por doble amonestación. Los refineros casi ven caer su arco por dos errores de Diego Zamora, el primero en una salida y el segundo al detener el balón (68’). Minutos más tarde se dio el ingreso de José Alí Meza (72’), que terminó asistiendo a Rosales para que marque el cuarto (79’) y la contienda esté prácticamente liquidada.

En su desesperación, los de Tucho Antelo se equivocaron. Michelli derribó a Mercado en el área y el juez sentenció con el castigo más duro (86’). Meza se encargó de colocar el quinto y sellar la goleada (88’). El 5-2 dejó a un Oriente motivado para afrontar la vuelta de la Copa Libertadores, que será este jueves (20:30), y a un Guabirá por los suelos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.