VIE
SEP
21

​Invitan a los jóvenes a conocer el Rincón de la Vitoria






5 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 05/2018) La Fundación Rincón de la Victoria, busca el apoyo de las instituciones gubernamentales y municipales, para ejecutar un proyecto que hará que los jóvenes, visiten y conozcan el trabajo que es realizado en la Reserva de Sama, considerada uno de los pulmones del departamento de Tarija.

El presidente de la fundación Rincón de la Victoria, Virginio Lema Trigo, explicó que este próximo proyecto, tiene como objetivo, sumar la participación de estudiantes de las unidades educativas y universidades para visitar el Rincón de la Vitoria.

“Queremos que visiten el lugar para cumplir dos objetivos; que conozcan de dónde viene el agua, porque no viene del grifo, sino del Rincón de la Vitoria y segundo,  después de conocer la reserva con una pequeña caminata en un sendero de interpretación que estamos creando con la organización Nativa”, detalló.

Lema,  espera la participación “masiva” de los jóvenes a este proyecto para que cada uno, sienta y viva el trabajo significativo que es realizado en este sector; además, entenderán la “gran necesidad” que tiene el bosque que fue afectado por el incendio en Sama.

“Las autoridades se comprometieron a colaborar con este emprendimiento, ya hablamos con el alcalde- Rodrigo Paz Pereira- y el gobernador- Adrián Oliva-, para que nos colaboren con un bus porque eso es lo que necesitamos para llevar a los chicos”, destacó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.