JUE
SEP
20

​Confundió a su amigo y trató de violarlo en su cumpleaños






5 febrero, 2018

El hombre estuvo detenido en el penal de Morros Blancos y salió con libertad condicional, tras  cumplir parte de su sanción



SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Febrero 05/ 2018) Es una historia rara; sin embargo,  un hecho real ocurrió en la ciudad de Tarija el año 2013, cuando un hombre denunció a su amigo por intentar violarlo, cuando este le había invitado a su cumpleaños.

Sucedió cuando un hombre invitó a sus amigos a pasar su fiesta por el cumpleaños 48; sin embargo,  nadie podía imaginarse lo que pasaría, ni la sorpresa que le darían. 

Uno de sus amigos,  cuando todos ya se retiraban de la fiesta y otros se dormían, trató de aprovecharse de la esposa del dueño de casa. 

El amigo, aprovechando el silencio, quiso abusar de la mujer del cumpleañero.

Cuando ingresó al cuarto le bajó la ropa al ver que estaba anestesiada por el alcohol que había bebido y estaba listo para abusarla, pero en ese momento, le dio ganas de ir al baño; en ese ínterin, entró el cumpleañero al dormitorio. 

Mientras el abusador estaba en el baño, el marido se echó al costado de ella y se durmió casi de inmediato. 

Posteriormente, el amigo volvió al cuarto y ya con la luz apagada, fue a la cama donde se acordaba que estaba la mujer, tratando de abusarla; sin embargo, no se dio cuenta que en realidad estaba a punto de violar al hombre.

“Nunca imaginé lo que pasaría en mi propio cumpleaños, me di cuenta rápidamente de lo que sucedía, logré levantarme, me hice revisar con el médico forense cuando hice la denuncia; sin embargo,  él me dijo que no había pasado nada”, contó la víctima, con rabia, al pensar que su amigo podía haber abusado de su esposa.

Cuando se dio cuenta de lo que había pasado, junto a otras personas que estaban en la fiesta agarraron a su amigo para que no se escape y llamaron de inmediato a la Policía. 

El hombre fue denunciado. Los efectivos policiales llegaron al instante para aprehenderlo y llevarlo a la estación policial, donde tomaron las declaraciones de todos, tanto de la víctima como del acusado.

“Fui con la Policía, puse la denuncia,  incluso no vi que era mi amigo de años, porque eso no se hace  y me hicieron declarar; mientras mi esposa no se acordaba de nada, incluso no fue a la estación policial, porque no despertó con la bulla, pero él con el estado que se encontraba decía que no fue así y que no se acordaba de nada”, relató.

Indicó que le llevaron a una audiencia cautelar, donde primeramente le dieron detención preventiva al acusado, pero a los meses se acercaron familiares de él, amigos de ambos para pedir que levante la denuncia, incluso quisieron pagarle, pero no aceptó y dejó que la justicia se haga cargo de ese caso.

“No levanté la denuncia, pero como forma de ayuda,  ya no asistimos con mi abogado a las audiencias de apelaciones, para que la fiscal pudiera ver qué se podía hacer, si las leyes decían que era culpable, aunque, como pasa todo en Tarija, luego de un tiempo salió de la cárcel”, contó.

Hizo conocer que su examigo como él le dice, le llama para pedirle perdón y que no era su intención causarle tanto daño. 

Cuando el juez le dio libertad condicional al hombre, le explicó que no podía acercarse a las víctimas o hablar con ellas.  “Al incumplir esa medida puede volver a la cárcel”, dijo al indicar que no siente nada contra él.

“Yo le perdoné, pero no puedo olvidarme que un amigo casi me viola, o a mi esposa si por cosas del destino no entraba yo a mi cuarto a dormir, es como si alguien me llevó ahí e impida que le pase algo malo a mi pareja”, refirió.