SAB
SEP
22

​Comunidades de El Puente solicitan  ayuda de las instituciones






5 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 05/ 2018) La situación es crítica por los últimos sucesos climatológicos en la zona alta del departamento, especialmente en el municipio de El Puente, según reveló el subgobernador, Bartolomé López Guerrero.

El subgobernador de El Puente  informó que ayer por la mañana se reunieron representantes  las instituciones municipales y de las comunidades afectadas,  determinando solicitar una evaluación sobre las afectaciones por las riadas.

“Se realizarán los trabajos de ingreso a los terrenos, donde todavía queda algo de producción, con el fin de ir habilitando las tomas”, explicó.

López solicitó semillas, abonos y maquinaria para reactivar la producción, tras las crecidas del   río San Juan de Oro.

“No tenemos un dato exacto de cuántas personas fueron afectadas por la riada; sin embargo, sabemos que son 14 comunidades y con ello, suponemos que fueron más de 500 familias  afectadas”, añadió.

En la reunión quedaron en hacer un trabajo conjunto para tener un plan de acción entre las instituciones locales y nacionales.

“Hubo mucha pérdida en la producción de cebolla, de zanahoria, de papa, de alfalfa que se tenía para los animales; pero, como recién está bajando el caudal del agua se conocerán las afectaciones en las comunidades”, acotó. (eP).