MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Calles de la ciudad son remachadas para evitar accidentes






5 febrero, 2018

Grandes huecos aparecen en las principales vías de la ciudad, como ocurre en la avenida La Paz 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- febrero 04/ 2018) El responsable de vías y puentes de la Alcaldía, Jaffar Murillo, informó que desde la pasada semana, desplegaron personal para que pueda realizar trabajos de limpieza y bacheo en diferentes calles como avenidas de la ciudad de Tarija, con el objetivo de evitar accidentes por los huecos.

“Esta labor forma parte de las diferentes obras que estamos realizando para mejorar la vía pública de la ciudad, si bien se trabaja en diferentes calles, se están priorizando los puntos críticos, donde se vea que puedan causar accidentes de tránsito”, dijo.

Explicó que en la semana, realizaron el trabajo desde el surtidor Agrupa hasta la carretera a Tomatitas, además de la zona del barrio Rosedal, la avenida Circunvalación, una calle del barrio San Martín y la calle Romero.

“En la próxima semana se realizará los remachados en las calles 15 de Abril, Ingavi, Sucre y Méndez”, informó. 

Para esta tarea, el funcionario pidió comprensión de los conductores y de las personas que transitan por esas calles, aunque lo vecinos le respondieron que dichos trabajos deben hacerse en la noche y no en las horas pico.

Murillo, indicó que estos trabajos son realizados para tapar pequeños baches en la calzada, mediante la limpieza, la imprimación con riego y la colocación, además de compactar con aglomerado sintético.

“Estos trabajos permiten recuperar la carpeta asfáltica con un nuevo paquete estructural, reforzando la base que constituye la calle”, resaltó.

Hay calles y avenidas que están desgastadas y que requieren la inmediata intervención de la Alcaldía, como el caso de las avenidas: La Paz, Víctor Paz, Jaime Paz y calles como: Abaroa, Campero, Sucre y Méndez, entre otras del centro de la ciudad, donde hay mayor tráfico vehicular. (eP).  
elApunte

La nueva avenida Circunvalación
Dentro de la planificación urbanística de la ciudad, la Alcaldía está trabajando en la apertura de calles en los nuevos barrios para emplazar la nueva avenida Circunvalación, informó el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos.

Dijo que el objetivo es realizar el movimiento de tierras, el perfilado, las cunetas y el ripiado correspondiente para “ir de a poco, consolidando esta importante vía”.

La nueva avenida Circunvalación ya tiene los lineamientos establecidos y el proyecto se encuentra dentro del plan municipal de ordenamiento territorial.

La nueva vía nace a la altura de la nueva terminal de Torrecillas, a la altura del barrio San Salvador, en dirección semicircular por la parte externa de la ciudad hasta llegar a la jurisdicción de Méndez, pasando por la comunidad de San Mateo.

El trazo pasa al menos por cuatro distritos, especialmente por los barrios Morros Blancos, Lourdes y la zona de Las Barrancas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.