MAR
SEP
25

​Bolivia definirá nómina de atletas en los Grand Prix de abril






5 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Tras elaborar el calendario de campeonatos nacionales para la temporada 2018, la Federación Atlética de Bolivia (Fab), mediante sus directivos subrayó que la conformación de la selección nacional para los Juegos Sudamericanos a realizarse en Cochabamba será exigente, los atletas deberán registrar marcas mínimas en competencias internacionales, el Grand Prix Sudamericano Mario Paz y Julia Iriarte serán evaluativos. Y estos eventos se realizarán en abril.

Clemente Durán presidente del atletismo tarijeño mencionó que los atletas deben registrar los tiempos mínimos, en ambos campeonatos y los que se vienen antes de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. El Grand Prix Mario Paz Zamora se desarrollará el 12 de abril, en tanto que el de Julia Iriarte está programado para el 14 y 15 del mismo mes, el primero será en la ciudad de Santa Cruz y el segundo en la capital del valle.

Las marcas servirán para conformar el seleccionado nacional, declaró el directivo a los medios locales, el objetivo es que los atletas se esfuercen al máximo para conformar el equipo nacional, que además podría ser concentrado antes de los Sudamericanos. 

Recordemos que en Tarija se cuenta con la deportista Valeria Quispe quien retornó desde Brasil donde se capacito y será tomada en cuenta en la selección luego de sus buenas actuaciones, pero es consciente que en estos torneos tiene que confirmar sus marcas y para lo que se está preparando.

Para el 2018 la FAB aprobó el calendario en el que se establece 16 campeonatos nacionales, además de los dos Grand Prix a celebrarse en abril, pero también quedó registrado ante la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y las pruebas de los Juegos Suramericanos de Cochabamba definidas para el 04 y 07 de junio

Tarija organizara la categoría U20 en abril del 28 al 29 de ese mes, en septiembre el nacional de la categoría U10 de 8 y 9 años y en octubre tendrá a su cargo una competencia de primer nivel como es el torneo U23 el 8 y 9 de ese mes donde se podría ahí definir al campeón de la Copa Bolivia ya que es la última competencia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.