MAR
SEP
25

​15 consultorios vecinales fueron entregados por la Alcaldía






5 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- febrero 04/ 2018) El director de salud de la Alcaldía, Rodrigo Fuensalida, informó que hasta la fecha, 15 consultorios vecinales de salud fueron entregados.

El último consultorio que fue entregado fue en el barrio Aeropuerto,  con todo su equipamiento, que llegará a beneficiar a más de 3 mil personas, según el director municipal.

“Son 15 consultorios médicos entregados de los 50 que serán implementados en diferentes barrios de la ciudad,  como municipio tenemos un compromiso a través del Plan de la Gente, que ampliaremos y mejoraremos los ambientes para brindar un mejor servicio a los vecinos en cuanto a salud”, resaltó.

Explicó que en los consultorios entregan camillas, vitrinas, estantes, y todo el equipamiento médico necesario.

 “Se les entregó el equipamiento para hacer el análisis de Papanicolaou, así también les dimos la caja completa para la toma de muestras, más los medicamentos que se necesitan para atender a las personas”, dijo.

Hizo conocer que hasta fin de año, está el objetivo de entregar 80 consultorios vecinales de salud en la ciudad de Tarija, mismos que  ayudaron a la gente.

“Se están implementando los médicos odontólogos en los centros para que puedan atender a la gente y además, ahora los médicos deben ir a las casas a realizar el trabajo”, añadió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.