SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Universitario recibe a Bolívar en el Patria





4 febrero, 2018

SUCRE, FEB 03
Universitario jugará su primer cotejo en condición de local del año el domingo contra Bolívar, a partir de las 17:15, con sed de revancha entre sus futbolistas, después de que el triunfo se escurriera de sus manos el pasado miércoles ante Real Potosí.
La U pudo sumar tres puntos en la visita a la Villa Imperial, en el cotejo reprogramado de la primera fecha; sin embargo, esa alegría se transformó en decepción y al final sólo pudo anotar un punto en su cuenta. Los doctos quieren evitar otro mal rato en el estadio de la Capital a costa de la reivindicación contra el campeón defensor.
En líneas generales, el técnico Oscar Sanz quedó conforme con el trabajo de la mayoría de los jugadores, pero esos conceptos no tenían en qué sostenerse debido a la derrota y eso originó modificaciones dentro de la formación titular para encontrar un mejor rendimiento colectivo.
Una de las variantes será la presencia del delantero Federico Miño, cuya documentación llegó a tiempo y pudo ser habilitado para enfrentar a los celestes. El técnico Oscar Sanz ensayó durante la pretemporada con Miño y Oscar Díaz en el ataque, pero el argentino no pudo enfrentar a Real Potosí porque su Certificado de Transferencia Internacional estaba en camino.
El mediocampista Edwin Rivera fue expulsado en la anterior fecha y su ausencia provocó modificaciones. Para tratar de dar equilibrio al funcionamiento, el entrenador planteará un esquema ofensiva con Bruno Pascua, Miño y Díaz adelante.
Bolívar es el puntero, de momento, en el grupo A gracias al triunfo obtenido el pasado fin de semana sobre Wilstermann (5-1). Pese a la diferencia en el marcador en ese compromiso, el cuerpo técnico del cuadro paceño tomó con calma el resultado e indicó que aún existen aspectos por corregir dentro del grupo.
A diferencia del once que jugó contra los rojos, el técnico Vinícius Eutrópio incluirá a Ronald Raldes en la zaga central desde el principio. Durante la semana, hubo ensayos con la inclusión de Juan Miguel Callejón, pero todavía el español requiere de unos días más para encontrar su mejor rendimiento y será conservado para el complemento.
Equipos
Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, José Báez, Jorge Ayala, Iván Vidaurre, Marco Andia, Rodrigo Borda, Dustin Maldonado, Bruno Pascua, Federico Miño y Oscar Díaz. DT Oscar Sanz
Bolívar: Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Pedro Azogue, Mauricio Prieto, Martín Smedberg, Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT Vinicius Eutropio
Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por Juan Pablo Montaño y José Antelo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.