LUN
SEP
24

Senasag inicia controles a licorerías y bares por carnaval






4 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero   04/2018) El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), inició de manera estricta los controles a todas las tiendas y licorerías en la venta de bebidas alcohólicas que ingresan de  Argentina especialmente, precisamente en esta época de carnaval, donde el consumo incrementa notablemente.
La directora regional del Senasag, Fátima Pacheco Domínguez, informó que por las fiestas de carnaval,  las fronteras se convierten en una ruta para el ingreso de bebidas alcohólicas, que no tienen  registro sanitario.
Por este motivo,  realizarán los operativos que se doblegan para verificar que no ingresen bebidas adulteradas.
“En este tiempo, lo que más ingresa son las bebidas alcohólicas y por ende,  todas deben contar con un registro sanitario para garantizar al consumidor que el producto no afectará a su salud”, dijo Pacheco.
Una de las primeras sanciones que les da a los infractores,  es una recomendación más el decomiso del producto; sin embargo, cuando el caso es reincidente,  aplican las sanciones económicas.
“De manera constante estamos informando a los comerciantes que deben corroborar el registro sanitario”, indicó.
Dijo que si los propietarios de tiendas, bares y licorerías, no toman en cuenta las recomendaciones,  iniciando con las sanciones, como el decomiso de producto en primera instancia para que próximamente se proceda a destruirlo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.