MIE
SEP
26

Real y Nacional en el clásico de la Villa Imperial






4 febrero, 2018

POTOSÍ, FEB 03
El clásico de la Villa Imperial entre Real Potosí y Nacional Potosí llegó temprano en el torneo Apertura, en la segunda fecha estos equipos buscarán el triunfo el domingo (15:00) en un compromiso atractivo por las circunstancias en las cuales llegan a este choque.
Real Potosí oficiará de local por efectos de recaudación. La dirigencia espera una buena asistencia de público después del empate que rescató el elenco el pasado miércoles contra Universitario (4-4) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los lilas mostraron temple en ese cotejo, mantuvieron la guardia arriba y esas ganas que colocaron los futbolistas llena de ilusión a la dirigencia y a la afición. Esa actitud será la misma que presentaron contra el rival de la ciudad.
El técnico Milton Maygua repetirá la formación titular, con un equipo formado en su totalidad por futbolistas bolivianos. Los documentos de los cuatro refuerzos argentinos: Rafael Santillán, Maximiliano Martínez, Lucio Estrada y Leandro Iglesias todavía no llegaron al país y se espera que para la tercera fecha puedan actuar.
Nacional Potosí está motivado por la victoria que logró en la primera fecha ante San José en Oruro (2-1). Esos tres puntos conseguidos en condición de visitante elevaron la confianza del plantel y quiere mostrar su fuerza jugando en casa.
Como ocurrió contra los santos, la formación del cuadro de la banda roja estará centrada en el juego ofensivo con Gerardo Yecerotte y Aldo Velasco, una mezcla de velocidad y potencia, sin olvidar el apoyo desde atrás de Edson Pérez.
El trabajo del entrenador, Ángel Pérez recibió elogios, pero para el español este fue un primer paso en un campeonato largo y el objetivo es mantener al equipo por el mismo camino en los siguientes compromisos.
Equipos
Real Potosí: Marcelo Robledo; Aldo Gallardo, Limbert Méndez, Bryan Hinojosa, Cristian Vargas, Juan Alemán, Eduardo Puña, Frank Oni, Darwin Peña, Fernando Adrián y Delfín Panique. DT Milton Maygua
Nacional Potosí: Jorge Ruth; Samuel Flores, Luis Torrico, Wálter Rioja, Jenrry Alaca, Wílder Salazar, Miguel Quiroga, Thiago Do Santos, Edson Pérez, Gerardo Yacerotte y Aldo Velasco. DT Ángel Pérez
Árbitro: Orlando Quintana (PO), asistido por David Limachi y Ronald Vargas.