VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Ministerio de Trabajo desconoce dirigencia de Mitma






4 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero  04/2018) La pugna interna en la Central Obrera Boliviana (COB), a la cabeza de Guido Mitma Crispín,  generó que instituciones de Gobierno  el Ministerio de Trabajo, desconozcan a la actual representación, bajo el argumento qué no está buscando la reivindicación de los derechos laborales.
El director regional del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, aseveró que todos los conflictos que se generan dentro de una organización como es la COB, deben precisamente a que dejan de lado los intereses de un grupo de trabajadores y se enfocan en “los personales”.
“Como ministerio desconocemos el trabajo que desarrolla Guido Mitma, quien ya  cumplió su trabajo dentro de la Central Obrera y solo se está dedicando a fracturar la organización”, dijo el representante de Gobierno.
Vilca acusó qué el único objetivo de Mitma es “perjudicar” la gestión y deteriorar la imagen del presidente Evo Morales Ayma,  porque durante las últimas movilizaciones no  tenía un argumento que justifique las marchas de protesta.
Trabajadores en salud
Mientras el Ministerio de Trabajo desconoce al representante de la COB, la Federación de Trabajadores en Salud,  aclaró que no se trata de una persona, como es el caso de Guido Mitma, sino de que debe fortalecerse la organización.
La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, Isidra Gareca, lamentó que la imagen de la COB, trate de ser dañada.
Indicó que en tiempo de marchas y movilizaciones, no se puede presentar un quiebre,  porque solamente perjudica a los trabajadores que están buscando sus reivindicaciones laborales, como ocurrió con su sector.
Mitma ante las diferentes alusiones de funcionarios y sectores afines al Gobierno Nacional, indicó que estas acciones son para dividir al sector obrero que evitó la ejecución del nuevo Código de Procedimiento Penal. (eP).
Apunte
COB de encuentra dividida
En la actualidad, la Central Obrera Boliviana (COB), se encuentra dividida por dos grupos de representantes, por un lado, sectores  afines al Gobierno y por el otro,  los que respaldan a la actual dirigencia.
Sin embargo, en el último paro nacional convocado por la COB, en Tarija, la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), a la cabeza de Walter Aguilera, no  acató la medida de presión, pese a que el instructivo era de carácter obligatorio para todas las departamentales que conforman la nacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.