VIE
SEP
21

Libertad ganó 78 a 75 a SIB Tarija






4 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Nada está definido, Libertad ganó por 78 a 75 en el cuarto partido de la serie que esta dos a dos y se define, al igual que la otra llave, en el quinto partido, luego de la cuarta fecha jugada en la víspera en el Coliseo Guadalquivir correspondiente al Play Off del básquetbol tarijeño.
Se está observando que estas semifinales están parejas ayer el equipo de Fernando Veramendy lo ganó por 78 a 75 con parciales de 24-27, 20-18, 15-10 y 19 a 20 en un partido cerrado.
Destacar a Irin Stark, jugador de Libertad que es el mejor encestador del torneo ayer realizó 35 puntos, donde ayudó a su equipo a ganar, además destacar el juego de Daniel Veramendy quien es un capo con la frialdad que realiza los lanzamientos de tres.
Por su parte en SIB, destacar el juego de Matías Palacio, Álvaro Torres quienes muestran un alto nivel, jugando con mucha entrega en un torneo parejo donde todos son candidatos.
El primer cuarto lo ganó Ingenieros 27 a 24, mientras que el segundo fue para Libertad que se impuso 20 a 18, por lo que el primer tiempo le favoreció a SIB 45-44, la diferencia un pañuelo y las emociones continuarían en el complemento.
El tercer cueto Libertad ganó 15-10 y pasó al frente de la general, estos 5 puntos fueron vitales, ya que el último cuarto lo ganó SIB 20-19, por lo que el resultado final de 78 a 75, se nos ocurre justo ya que el vencedor fue más práctico y defendió su ventaja.
Como señalamos Ingenieros y Libertad definirán al finalista del Play Off el lunes, en el cotejo de fondo de la última jornada de semifinales, el ganador tendrá la oportunidad de pugnar por el título de la temporada 2017.
SÍNTESIS
LIBERTAD (78). 10.Álvaro Pereyra, 29. Francisco Pacheco, 24. Luis Almazán, 7. Brayan Espinoza, 13. Daniel Veramendy, 41. Igor Vargas, 4. Edgar Castañón, 23. Irin Stark, 9. Alejandro España, 67. Gustavo Meyer, 1. Álvaro Montellano y 22. Roberto Soliz. DT Fernando Veramendy
SIB-TARIJA (75). 4. Fernando Díaz, 5. Víctor Vargas, 23. Daniel Valdez, 7. Moisés Perales, 8. Maicol Flores, 10. Mario Coronado, 13. Emilio Balderrama, 21. Saúl Hoyos, 77. Bazán Chain, 12 Yáñez Valenzuela, 3. Álvaro Tórrez y 33. Matías Palacios. DT Miguel Chungara

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.