MIE
FEB
21

Una japonesa de 89 años se luce como artista del autorretrato






3 febrero, 2018

Agencias

A la edad de 72 años, la japonesa Kimiko Nishimoto decidió hacer algo que nunca había probado antes: tomó un curso de iniciación a la fotografía. Kimiko se enamoró de este medio expresivo inmediatamente, y comenzó a tomarse autorretratos humorísticos y hasta a veces surrealistas.

A los 10 años de ser fotógrafa aficionada, a la edad de 82, Kimiko recibió su primera exposición individual en un museo local en Kumamoto, donde vive. Su pasión por la fotografía y el humor resultó contagiosa, y además de lograr exponer, se convirtió en una estrella de Internet.

Ahora con 89 años, Nishimoto sigue activa: toma sus propias imágenes usando un trípode y un temporizador. Las alteraciones digitales que tienen las fotos también las realiza la propia Nishimoto.

Recientemente (del 15 de diciembre al 18 de enero) su trabajo estuvo frente de una exposición en Tokio, que tuvo lugar en la galería de imágenes epsite de Epson. Titulada “Asobokane” (遊 ぼ so -) – que en el dialecto local significa “Vamos a tocar/jugar”. La exposición incluyó obras de arte digitales no vistas previamente en Internet que examinan la pasión de esta artista por la fotografía y su particular forma de ver la vida.