MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Un héroe en Tucumán: la corriente arrastraba a 4 chicos y los rescató






3 febrero, 2018

Agencias

“Mientras bajaba sentí mucho miedo porque el río venía muy fuerte. Hasta que vi a ese ’angelito’ sufriendo. Allí se me fue el miedo y sentí que iba a estar todo bien. Así comencé a sacar a los chicos”. De este modo se expresó Miguel Giménez (32), el changarín que con su actitud heroica salvó a una familia que estaba siendo arrastrada por la correntada en el río Colorado, en el límite entre los departamentos de Lules y Famaillá, a unos 40 kilómetros de la capital de Tucumán. El hecho se hizo viral por los video subidos a las redes sociales donde se ve a Miguel apenas atado por una soga a su cintura, peleándole a la corriente mientras lleva en sus brazos a los pequeños.

La historia comienza en la tarde del pasado 31 de enero. Una familia había ido a pescar. Habían viajado desde Lules, donde vivían en un transporte público. María López, una de las rescatadas, recordó que “todo estaba bien, hasta que comenzó a crecer el río a gran velocidad y mo pudimos hacer nada más”.

Había gente sobre el puente que llamó al 911 para pedir ayuda. En ese momento pasaba Giménez, que iba en un auto al centro de Famaillá a comprarle el cotillón para el cumpleaños de su hijo Tadeo, cuando ve a una mujer que gritaba: “¡Mi tío! ¡Mi hermana! ¡Mi esposo! ¡Los chicos están allá!”.

Giménez recuerda: “El río venía arrastrando troncos. Había personas grandes y vi a los chiquitos, dos nenitos y dos bebitos. El tronco se atascó en la estructura del puente y había que hacer algo rápido”. La tensión creció y el hombre tomó la decisión. “Busquen sogas, atenmela a la cintura. ¡Yo me tiro!. La corriente era muy fuerte. No sabía que eran tan chiquitos. Los vi y pensé en mis hijos. Me bajaron y comencé a levantarlos. Los dos primeros eran pesaditos. Me estaba quedando sin fuerza. La soga me apretaba. Sentí miedo que la soga se rompiera y el agua nos llevaría. Pensé en mis hijos, me dio coraje y sentí el tirón que nos sacó”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.