MIE
SEP
19

Transporte exige colocación de defensivos






3 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, pidió a la Gobernación que proceda con el proyecto de implementación de defensivos de taludes en los diferentes tramos de la carretera al Chaco, sobre todo,  en las zonas donde los derrumbes son más continuos en la temporada de lluvias.
La dirigencia del transporte sindicalizado, espera que la próxima semana  puedan iniciar con los estudios de los lugares más propensos a los deslizamientos de tierra y piedras.
Castillo indicó que este trabajo debió haber sido realizado en la pasada gestión; sin embargo, la Gobernación no habría cumplido con lo acordado, por lo que  presentaron nuevamente la solicitud en la ejecución del proyecto.
“Esperamos que esta vez sí cumplan con la colocación de los defensivos de taludes para evitar los derrumbes en los tramos hacia el Chaco, porque de no hacerlo,  siempre que tengamos lluvias,  las vías se van a cortar por los constantes derrumbes”, dijo Castillo.
Existe nuevamente el compromiso de la Gobernación para que el proyecto sea ejecutado en esta gestión y no se tengan más problemas, porque con los derrumbes,  hasta la capa asfáltica puede dañarse.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.