MIE
SEP
19

Rutas nacionales están transitables en el departamento






3 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- febrero 03/2018) Al momento de pedir precaución y prudencia a los conductores, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que las vías departamentales bajo su jurisdicción están transitables,  aseguró el gerente regional, Fohad Amas Galindo.

“Hasta el momento, observamos un buen comportamiento de las carreteras, pese a las inclemencias del tiempo, los trabajos que se realizaron en la época seca, ósea durante todo el año  han funcionado bastante bien”, dijo.
Explicó que la ABC, está coordinando con Vías Bolivia, con El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), y el Organismo Operativo de Tránsito para verificar el estado de las rutas en todo el departamento.
Reportó que el tramo que une la ruta Santa Cruz con Yacuiba y Villa Montes, durante esta temporada no se ha reportado inconvenientes para hacer cortes; pero a consecuencia de los fenómenos naturales en el Chaco, están monitoreando las vías, indicando que sí hay  deterioros de menor grado en la carretera, los que están siendo reparados, pero no dan razón para cortar la vía.
En el tramo Tarija- Bermejo, solo hay dos interrupciones a principios de enero por un derrumbe, pero a partir de ahí,  no han tenido problemas de tránsito.
“Siempre es un tramo donde habitualmente caen algunas piedras o se provocan  chorreras que son rápidamente atendidas por nuestra institución y nuestras empresas”.
En el tramo Tarija- Potosí, dijo que no  han tenido ninguna circunstancia adversa, “está funcionando normalmente”.
En la ruta Tarija- Villa Montes, Palos Blancos- Pajoso, que calificó como un tramo “complicado”, el funcionario dijo que tuvieron problemas de transitividad en El Angosto de Villa Montes, en el proyecto Entre Ríos- Palos Blancos, como en un par de tramos que atiende el Sedeca.
Pese a estar transitable la ruta, la ABC  recomienda “precaución” a los conductores, más en los tramos de tierra.
En el tramo Entre Ríos- Palos Blancos, dijo que el libre tránsito está asegurado, pero la vía al estar en construcción, por lo que debe tomarse también precaución. (eP).