JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Pago de sueldos en el Gobierno Departamental estaría paralizado





3 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) Desde la Comisión de Hacienda del  legislativo, informaron que los sueldos no están siendo pagados ni en la Gobernación, ni en la Asamblea,  porque el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, habría emitido un decreto anulando la actual escala salarial, hasta que sea aprobado el proyecto presentado.
Según el decreto no existiría una escala salarial vigente, esperando la aprobación de la propuesta por el ejecutivo departamental.
En ese sentido,  el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, que forma parte de la Comisión de Hacienda, dijo que la Gobernación sí cuenta con una escala salarial vigente y que no puede “perjudicar” a los funcionarios que integran ambas instituciones.
Según el asambleísta,  existe la intención de “perjudicar” al ente legislativo por el retraso en la aprobación de la nueva escala salarial.
Para los asambleístas, la acción de la Gobernación es para presionar a los legisladores en aprobar sin hacer mayor análisis a la escala presentada, ante la presión social que genera esta situación, por la cantidad de funcionarios que sean perjudicados con el retraso en el pago de los sueldos.
Lea Plaza indicó que el trabajo de la mesa técnica instalada para llegar a un consenso con la Gobernación fue suspendida, porque los funcionarios de la Gobernación, no presentaron una documentación complementaria.
Los miembros de esta comisión esperan que el próximo lunes  remitan la información requerida sobre el detalle de los sueldos de cada funcionario de la Gobernación.
Desde la Gobernación, ninguno de los secretarios confirmó esta situación, aunque sí indicaron que el proyecto presentado a la Asamblea es para mejorar la economía del Gobierno Departamental por la “crisis” existente. (eP).