SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Implementan la agricultura en centro Oasis






3 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) Instituciones defensoras de los derechos humanos que se encargan de proteger los derechos de los sectores más vulnerables, cuestionaron el tipo de terapias ocupacionales que brindan al interior del centro de rehabilitación para jóvenes infractores de la ley  Oasis, por lo que pretenden que la agricultura sea incorporada como tarea de rehabilitación.
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), es  responsable de trabajar en la recuperación de los jóvenes infractores de la ley que se encuentran internados en el centro Oasis, por lo que  determinaron implementar la agricultura como una tarea de rehabilitación; con un plan que pretenden implementar en Bermejo.
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó  que en la nueva infraestructura de Bermejo,  existe un espacio que será habilitado para que los jóvenes en etapa de recuperación puedan trabajar en la agricultura.
“Son diferentes tareas las que se realizan en el área rural, como es la agricultura, dinámicas que ayudan a mantener la mente ocupada de los jóvenes que están bajo nuestro resguardo”, dijo Polo.
Lamentó no haber tenido comunicación con funcionarios del Gobierno Nacional para coordinar cómo trabajar en el cierre perimetral y que aún está pendiente, sin dejar de lado las cámaras de vigilancia, para tener un mayor control de los jóvenes infractores.
“Si no se llevó adelante un traslado hasta el momento, es precisamente porque no está completamente adecuada la infraestructura, falta el muro perimetral y las cámaras de vigilancia”, sostuvo la directora.
El centro Oasis, funciona actualmente en la ciudad de Tarija, estando ubicada en una pequeña infraestructura en el barrio El Molino, prácticamente en el centro de la ciudad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.