VIE
SEP
21

Implementan la agricultura en centro Oasis






3 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) Instituciones defensoras de los derechos humanos que se encargan de proteger los derechos de los sectores más vulnerables, cuestionaron el tipo de terapias ocupacionales que brindan al interior del centro de rehabilitación para jóvenes infractores de la ley  Oasis, por lo que pretenden que la agricultura sea incorporada como tarea de rehabilitación.
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), es  responsable de trabajar en la recuperación de los jóvenes infractores de la ley que se encuentran internados en el centro Oasis, por lo que  determinaron implementar la agricultura como una tarea de rehabilitación; con un plan que pretenden implementar en Bermejo.
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó  que en la nueva infraestructura de Bermejo,  existe un espacio que será habilitado para que los jóvenes en etapa de recuperación puedan trabajar en la agricultura.
“Son diferentes tareas las que se realizan en el área rural, como es la agricultura, dinámicas que ayudan a mantener la mente ocupada de los jóvenes que están bajo nuestro resguardo”, dijo Polo.
Lamentó no haber tenido comunicación con funcionarios del Gobierno Nacional para coordinar cómo trabajar en el cierre perimetral y que aún está pendiente, sin dejar de lado las cámaras de vigilancia, para tener un mayor control de los jóvenes infractores.
“Si no se llevó adelante un traslado hasta el momento, es precisamente porque no está completamente adecuada la infraestructura, falta el muro perimetral y las cámaras de vigilancia”, sostuvo la directora.
El centro Oasis, funciona actualmente en la ciudad de Tarija, estando ubicada en una pequeña infraestructura en el barrio El Molino, prácticamente en el centro de la ciudad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.