DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Gobernador confirma la afectación de 5 municipios por lluvias






3 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) El gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar, en su visita a la región del Chaco, confirmó que son 5 los municipios afectados por las lluvias, por lo que comprometió ayuda para los damnificados.

“Hemos declarado la alerta, estamos trabajando en la emergencia,  porque no solo es el municipio de Yacuiba el afectado, sino también Villa Montes, Entre Ríos, Yunchará y El Puente”, confirmó el gobernador.
Los municipios afectados en la provincia Gran Chaco son Villa Montes y Yacuiba; mientras que en la zona alta del departamento son El Puente y Yunchará.
Explicó que priorizaron la atención en Yacuiba porque fue el lugar donde registraron más problemas, donde distribuyeron  alimentos secos, vituallas y agua embotellada para los damnificados.
“La anterior semana el asambleísta Wilman Cardozo y el secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés, estuvieron recorriendo toda la llanura chaqueña, donde también entregaron tanques de agua para atender la emergencia”, sostuvo en una rueda de prensa en la capital chaqueña.
El gobernador resaltó la “predisposición” de los representantes cívicos, quienes se organizaron para colaborar a los más afectados, porque  conoce de habitantes que perdieron sus viviendas.
“La maquinaria tendrá que ser dispuesta para trabajar los días y horas que sean necesarios, estoy seguro de que hay mucho por hacer, respetamos el comité que se ha conformado para trabajar en el cronograma, por lo que estamos atentos a lo que vaya a ocurrir”, acotó.
Universidad se solidariza
El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, informó que a raíz de lo acontecido en la región del Chaco, como en los municipios de la zona alta del departamento, desde esta instancia van a gestionar reuniones con los centros de estudiantes y de docentes para recolectar víveres a favor de los damnificados. (eP).
Los datos
Cinco de once municipios están afectados por las lluvias en Tarija.
Fueron distribuidos víveres a los  damnificados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.