VIE
SEP
21

Emergencias colapsó por elevado número de casos






3 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) El servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, colapsó por el elevado número de pacientes que llegaron el jueves como en la madrugada del viernes, especialmente por accidentes.

El responsable de emergencias médicas del San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que redoblaron el número de personal para atender a todos los pacientes que llegaron a esta sala.
“Por la festividad de compadres se atendió alrededor de 80 personas de las que 22 fueron de mayor complejidad y necesitaron algún tipo de cirugía, fuera de ello, la mayoría fue por riñas, como así también por accidentes de tránsito”, dijo el médico.
Aseveró que de todos los pacientes que llegaron hasta el servicio de emergencias, el 95% estaba bajo influencia alcohólica, dejando entrever el exagerado  consumo de bebidas alcohólicas en esta festividad tradicional del carnaval tarijeño.
“La mayoría de los pacientes que llegaron estaban bajo influencia alcohólica”, reiteró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.