JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Emergencias colapsó por elevado número de casos






3 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) El servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, colapsó por el elevado número de pacientes que llegaron el jueves como en la madrugada del viernes, especialmente por accidentes.

El responsable de emergencias médicas del San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que redoblaron el número de personal para atender a todos los pacientes que llegaron a esta sala.
“Por la festividad de compadres se atendió alrededor de 80 personas de las que 22 fueron de mayor complejidad y necesitaron algún tipo de cirugía, fuera de ello, la mayoría fue por riñas, como así también por accidentes de tránsito”, dijo el médico.
Aseveró que de todos los pacientes que llegaron hasta el servicio de emergencias, el 95% estaba bajo influencia alcohólica, dejando entrever el exagerado  consumo de bebidas alcohólicas en esta festividad tradicional del carnaval tarijeño.
“La mayoría de los pacientes que llegaron estaban bajo influencia alcohólica”, reiteró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.