VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Emergencias colapsó por elevado número de casos






3 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) El servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, colapsó por el elevado número de pacientes que llegaron el jueves como en la madrugada del viernes, especialmente por accidentes.

El responsable de emergencias médicas del San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que redoblaron el número de personal para atender a todos los pacientes que llegaron a esta sala.
“Por la festividad de compadres se atendió alrededor de 80 personas de las que 22 fueron de mayor complejidad y necesitaron algún tipo de cirugía, fuera de ello, la mayoría fue por riñas, como así también por accidentes de tránsito”, dijo el médico.
Aseveró que de todos los pacientes que llegaron hasta el servicio de emergencias, el 95% estaba bajo influencia alcohólica, dejando entrever el exagerado  consumo de bebidas alcohólicas en esta festividad tradicional del carnaval tarijeño.
“La mayoría de los pacientes que llegaron estaban bajo influencia alcohólica”, reiteró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.