MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

El Tigre no pudo vencer la resistencia del santo






3 febrero, 2018

AGENCIAS
The Strongest perdió la chance de recuperarse de su debut con derrota en el torneo y apenas pudo igualar 1-1 con San José, la noche de este viernes en La Paz. El conjunto dirigido por Carlos Ischia sufrió ante la propuesta de los santos, que desnudó las falencias defensivas del cuadro aurinegro.
El equipo orureño se adelantó en el marcador, pero en la recta final no aguantó la presión del Tigre, que buscó con más ganas que buen fútbol remontar el marcador ante su gente. En gran parte del compromiso, fueron los locales los que intentaron generar jugadas de peligro sobre el arco de Gustavo Salvatierra, pero sin ideas claras.
San José aguantó la presión y supo atacar en los momentos precisos para inquietar al golero Daniel Vaca, que terminó reemplazado por el golero José Peñarrieta tras una lesión. El Tigre trató de reaccionar con Jhasmani Campos, pero el remate del volante no fue efectivo para vencer a Salvatierra.
Tuvo que pasar hasta el 34´ para que se genere una nueva jugada de peligro para San José. Apareció Carlos Saucedo quien con velocidad arrastró a los defensores del Tigre, el meta Vaca en su intento de achicar el ángulo se dobló el tobillo izquierdo y quedó lesionado.
En la recta final del primer tiempo, la visita comenzó a probar con remates de larga distancia y así llegó la apertura del marcador, pues el brasileño Marcelo Gomes puso el 0-1 a los 41’ con un potente zurdazo, que venció al portero Peñarrieta.
Reacción
En el complemento, The Strongest intento buscará el empate con el ingreso del joven Henry Vaca, quien le dio otro aire al equipo de Ischia y que generó jugadas de peligro sobre la portería rival.
Pero el aporte de Vaca se fue apagando con el paso de los minutos, ya que sus compañeros no lograban reaccionar en el campo. El empuje de la hinchada y el reloj en su contra hizo que los atigrados comenzaran presionar más en busca de la igualada, que llegó a los 83’ gracias al cabezazo del ecuatoriano Edison Carcelén.
El defensor evitó una nueva caída del Tigre en el torneo, que sigue sin levantar cabeza en el Apertura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.