MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Desconocen al ejecutivo de la COR






3 febrero, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- febrero 03/2018)  Miembros del Directorio de la Central Obrera Regional (COR) de Yacuiba, tras reunión de emergencia,  determinaron desconocer al ejecutivo, Efrain Silvera, informó el dirigente, Jesús Albornoz.
“En reunión de Directorio, la mayoría hicimos el desconocimiento del ejecutivo de la Central Obrera de Yacuiba por la actitud unilateral, autoritaria, discriminativa, de acoso laboral y antidemocrática que se ha venido asumiendo”, dijo en relación al secretario, Efraín Silvera.

De acuerdo a Jesús Albornoz, Silvera estaría aprovechando el cargo a “su antojo”, mencionó que el actual ejecutivo estaría incidiendo en la bolsa de trabajo, tráfico de influencias y persecución sindical  a dos miembros de la COR.
También lo acusa de uso indebido de bienes del Estado. “Sabemos cómo viene manejando la camioneta para bloqueos, para uso personal, se lo desconoce por promover marchas contra el Gobierno”, dijo.
Nombró, que también esta persona,  está vulnerando los estatutos de la COR  y “manipulando” al sector desocupado.
El conflicto al interior de la Central Obrera Regional se profundizó más cuando en el departamento de Tarija, fueron  realizadas marchas por el rechazo del Sistema del Código Penal y la reelección del presidente de Estado, Evo Morales Ayma.
Grupos afines al Gobierno y que son parte de la Central Obrera Boliviana (COB), empezaron por desconocer a os ejecutivos que apoyaron este tipo de movilizaciones, sin que Tarija sea la excepción.
En el caso puntual de la Central Obrera Departamental (COD), el secretario Walter Aguilera,  desconoció al ejecutivo nacional, Guido Mitma.
En contraste, los dirigentes aludidos, aseguran que esta situación se debe a una filtración de agentes del Gobierno que quieren “dividir” al movimiento obrero. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.