SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Concejo presenta alternativa para modificar el presupuesto






3 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) Tras la confrontación verbal entre seis concejales y el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, por el rechazo a la resolución para la modificación de la ley de “intrapartidas” o ley de modificaciones presupuestarias, el presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, presentó un  proyecto de ley como alternativa para viabilizar la modificación del presupuesto, y de esa manera “destrabar” la gestión.

Lema explicó que en el proyecto de ley presentado, están contempladas alternativas como la regulación de determinadas modificaciones, si requieren de leyes, resoluciones u otras figuras que están dentro de las competencias del Concejo.
Otra de las opciones es que el alcalde pueda ejecutar directamente mediante decretos.
Al mismo tiempo,  indicó que este proyecto de ley será debatido en la sesión del próximo martes 6 de febrero.
“Parte de nuestra labor es encontrar los consensos de equilibrio, hay quienes van a realizar críticas sanas y otros que van a tener una posición política, entonces, tendremos que diferenciar, más allá de eso,  es necesario trabajar en estas alternativas para mejorar los mecanismos de fiscalización”, explicó.
Con el proyecto de ley de modificaciones presupuestarias, puede avanzarse, según explicó Lema.
“Me preocupa que esté paralizado el Gobierno Municipal y esperamos que esto de aquí a 4 meses ya esté resuelto y no se tengan más problemas”.
El concejal criticó la posición política asumida por los legisladores que se opusieron a esta normativa, aunque no especificó quiénes son los que estarían,  según su criterio,  pensando en las siguientes elecciones del Concejo que están previstas para mayo.
En contraparte, el concejal Alberto Valdez Rojas, dijo desconocer el mencionado proyecto de ley presentado por el presidente del ente deliberante, pero estarían dispuestos en analizarlo.
Mientras tanto, los concejales opositores esperan la información requerida al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, con relación a los 182 proyectos que estarían siendo afectados por el rechazo de la resolución para la modificación de modificaciones presupuestarias. (eP).
Datos
Más de 200 millones están comprometidos en cuatro proyectos, según los opositores.
El alcalde Rodrigo Paz, afirma que para aprobar cualquier proyecto demorará más de 20 días.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.