MIE
SEP
26

Concejo pide al alcalde cumplir con el pago del bono






3 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) Tras una prolongada sesión en el Concejo Municipal, por mayoría absoluta, los legisladores  acordaron redactar y presentar una minuta al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, solicitando el pago del bono de Bs 250 para las personas con discapacidad.
El concejal, Alberto Valdez Rojas, dijo que la propuesta fue presentada por los concejales de la bancada de Unidos Para Renovar (Unir), indicando que tras analizar las normas establecieron que el ejecutivo municipal tiene las competencias, para proceder con el cumplimiento de lo dispuesto por la ley del bono.
En ese sentido,  Valdez indicó, que mediante esta acción quedó demostrado que las declaraciones y criticas del alcalde, Rodrigo Paz, no son valederas.
El concejal opositor, dijo que de esta manera pueden proceder con los más de 180 proyectos, que según el alcalde están paralizados.
“Es la forma de  viabilizar las cosas y dejar de hacer que se crea que estamos entorpeciendo la gestión y más aún, cuando se quería movilizar a las personas con discapacidad, argumentando que el pago de su bono estaba en duda”, recordó.
Según los concejales que se opusieron a la propuesta de la modificación presupuestaria o ley intrapartidas, en ningún momento estuvo  en duda el pago de este bono. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.