JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Concejo pide al alcalde cumplir con el pago del bono






3 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 03/2018) Tras una prolongada sesión en el Concejo Municipal, por mayoría absoluta, los legisladores  acordaron redactar y presentar una minuta al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, solicitando el pago del bono de Bs 250 para las personas con discapacidad.
El concejal, Alberto Valdez Rojas, dijo que la propuesta fue presentada por los concejales de la bancada de Unidos Para Renovar (Unir), indicando que tras analizar las normas establecieron que el ejecutivo municipal tiene las competencias, para proceder con el cumplimiento de lo dispuesto por la ley del bono.
En ese sentido,  Valdez indicó, que mediante esta acción quedó demostrado que las declaraciones y criticas del alcalde, Rodrigo Paz, no son valederas.
El concejal opositor, dijo que de esta manera pueden proceder con los más de 180 proyectos, que según el alcalde están paralizados.
“Es la forma de  viabilizar las cosas y dejar de hacer que se crea que estamos entorpeciendo la gestión y más aún, cuando se quería movilizar a las personas con discapacidad, argumentando que el pago de su bono estaba en duda”, recordó.
Según los concejales que se opusieron a la propuesta de la modificación presupuestaria o ley intrapartidas, en ningún momento estuvo  en duda el pago de este bono. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.