MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Accidentes de tránsito dejan dos muertos






3 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- febrero 03/2018) Dos accidentes de tránsito fueron registrados en el departamento tras las prolongadas celebraciones de compadres, donde dos personas perdieron la vida.

Uno de los accidentes ocurrió en la carretera a El Valle en el municipio de Uriondo. El segundo hecho fue registrado en la carretera al norte, a la altura de la comunidad de San Lorencito.
El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas Álvarez,  informó que el primer hecho,  se dio en la carretera a El Valle a la altura de  Abra de la Matara, cuando un joven de 22 años se encontraba con su hermano y la novia del mismo. La novia iba en el asiento de atrás con los hermanos del piloto.
“Aparentemente, el joven se habría dormido, no por el alcohol, sino por cansancio, pero al notar que se estaba saliendo de la carretera,  generó una maniobra que hizo que impacte en la parte trasera lateral derecha del vehículo contra un poste de cemento, con tan mala suerte, que la víctima, que se encontraba en la parte de atrás,  impacte de  frente contra el poste”, informó.
A consecuencia del impacto, la mujer de 22 años falleció.
El conductor está siendo imputado por el presunto delito de homicidio en accidente de tránsito, además de lesiones leves y graves, porque  otro joven también  ha sufrido un trauma torácico. El conductor no cuenta con licencia de conducir.
El segundo accidente de tránsito ocurrió  a la altura de la comunidad de San Lorencito, en el municipio de San Lorenzo, se dio por una colisión de un vehículo con alcance, donde falleció un joven de 18 años.
La víctima falleció por un  trauma encéfalo craneal cerrado.
Una vagoneta de marca Toyota color gris estaba circulando por la carretera Tarija- Potosí y a la altura de San Lorencito, por el  exceso de velocidad,  impactó en la parte trasera a una motocicleta que era conducida por un ciudadano de iniciales JGC, quien perdió la vida, casi de inmediato.
El fiscal dijo que por este hecho,  no hay una agravante por consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor. El sujeto fue imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.