MAR
SEP
25

​Presentan 31 solicitudes de revocatoria en Tarija






3 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 03/2018) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila Mercado,  informó que en el departamento suman 31 las solicitudes para revocatoria de autoridades.

Ávila, también hizo conocer que el lunes 5 de febrero a las 00.00 horas, fenece los plazos para la presentación de solicitudes de revocatoria, recordando que este proceso inició el 14 de diciembre.

“A la fecha, hemos recibido 31 solicitudes de revocatoria de autoridades, de las que a la fecha 23 fueron aprobadas y dos ingresaron el jueves contra el alcalde,  concejales y asambleístas de Yacuiba que están en proceso de verificación”, dijo.

Ávila refirió que en una gran mayoría, las solicitudes de revocatoria están siendo focalizadas en las autoridades del Chaco.

“Hasta el momento, no hemos recibido ninguna solicitud para alcaldes, concejales o asambleístas de otros municipios”, dijo.

Destacó, que de las 23 solicitudes de revocatoria que fueron aceptadas, ya está corriendo el plazo de los 90 días para la recolección de las respectivas firmas. 

De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral, los promotores de la iniciativa popular para la revocatoria de mandato deben de conseguir el 30% de firmas del padrón electoral, dependiendo de la autoridad que fue electa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.