VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Pareja boliviana muere en accidente de tránsito en Salta






2 febrero, 2018

Agencias 

Una pareja de nacionalidad boliviana que viajaba en una camioneta marca Fiat Doblo perdió la vida en el instante, tras chocar de frente con un camión, en la Ruta 34, cerca a la localidad 7 de Abril, según un comunicado difundido este viernes por el Consulado boliviano en Salta, Argentina.

El vehículo era conducido por Damián Quispe Quispe de 46 años y su acompañante era Lucy Tapia Cachuana de 40 años.

En la parte trasera del vehículo, viajaban con ellos, los dos hijos de la pareja fallecida, de tres y un año, respectivamente, ambos de nacionalidad argentina, quienes se encuentran internados en el “Hospital de Niños” de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Citando consultas oficiales con la directora y médicos del Hospital Público, informa que ambos niños, se encuentran en terapia intermedia, con reporte médico favorable a su recuperación.

La noche del jueves 1 de febrero, los familiares de los afectados se hicieron presentes en el hospital. El Consulado tomó contacto inmediatamente con Paulino Canaviri cuñado del fallecido, para ofrecer cualquier colaboración para la repatriación de los cuerpos hacia Bolivia.

Los familiares de los accidentados han sido informados y en el marco de las obligaciones y competencias consulares, se realiza el seguimiento para que las autoridades judiciales y policiales, hagan las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades y brindar protección a los niños principalmente.

Al momento, continúan trabajando en las acciones y gestiones para una permanente atención médica y asistencia a los familiares de los afectados y principalmente a los niños.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.