VIE
SEP
21

Envían a la cárcel a madre que se filmó golpeando a su hijo






2 febrero, 2018

Agencias 

Magnolia M, la mujer que grabó y difundió un video golpeando a su hijo de tres años, fue enviada este viernes al penal de Palmasola con detención preventiva, informó el Ministerio de Justicia.

El hecho ocurrió el kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia de Santa Cruz. Se conoce que la mujer hizo ese video para chantajear a su expareja de regresar con ella. 

La agresora fue aprehendida la madrugada de este viernes cuando intentaba huir a Brasil.

Según los testimonios de la Policía, la madre reconoció haber producido estos delitos contra su propio hijo y haber filmado con la intencionalidad de provocar una reacción en su pareja.

Por la mañana, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció ante el Ministerio Público a Magnolia M. por los delitos de violencia familiar, física, psicológica y maltrato infantil.

La audiencia de medidas cautelare se realizó en el Juzgado Mixto Civil, Comercial, Familiar e Instrucción Penal 1 de La Guardia en Santa Cruz, a cargo de la jueza Fátima Rivera Fernández.

La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, detalló los riesgos procesales existentes contra la acusada, como peligro de fuga, la inexistencia de domicilio fijo, la ausencia de un trabajo y posible influencia negativa en los testigos.

“Hemos pedido la detención preventiva en base a la indefensión y vulnerabilidad del niño en relación a la madre y sobre todo a la alevosía, premeditación que ha generado la madre al maltratar a su hijo”, afirmó Durán. 

Además, en este caso participó la representación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio La Guardia que también pidió la detención preventiva.

(Con información del MInisterio de Justicia)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.