VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Envían a la cárcel a madre que se filmó golpeando a su hijo






2 febrero, 2018

Agencias 

Magnolia M, la mujer que grabó y difundió un video golpeando a su hijo de tres años, fue enviada este viernes al penal de Palmasola con detención preventiva, informó el Ministerio de Justicia.

El hecho ocurrió el kilómetro 9 de la Doble Vía La Guardia de Santa Cruz. Se conoce que la mujer hizo ese video para chantajear a su expareja de regresar con ella. 

La agresora fue aprehendida la madrugada de este viernes cuando intentaba huir a Brasil.

Según los testimonios de la Policía, la madre reconoció haber producido estos delitos contra su propio hijo y haber filmado con la intencionalidad de provocar una reacción en su pareja.

Por la mañana, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció ante el Ministerio Público a Magnolia M. por los delitos de violencia familiar, física, psicológica y maltrato infantil.

La audiencia de medidas cautelare se realizó en el Juzgado Mixto Civil, Comercial, Familiar e Instrucción Penal 1 de La Guardia en Santa Cruz, a cargo de la jueza Fátima Rivera Fernández.

La directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, detalló los riesgos procesales existentes contra la acusada, como peligro de fuga, la inexistencia de domicilio fijo, la ausencia de un trabajo y posible influencia negativa en los testigos.

“Hemos pedido la detención preventiva en base a la indefensión y vulnerabilidad del niño en relación a la madre y sobre todo a la alevosía, premeditación que ha generado la madre al maltratar a su hijo”, afirmó Durán. 

Además, en este caso participó la representación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio La Guardia que también pidió la detención preventiva.

(Con información del MInisterio de Justicia)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.