Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURR/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 02/2018) Por las fuertes lluvias en la región del Gran Chaco, en horas fueron restringidas al inicio de la mañana  las salidas de vehículos de las diferentes terminales de buses hacia esa región,  considerando los derrumbes de caminos; sin embargo,  en la tarde  regularizaron los viajes, ante un nuevo informe técnico de la Policía Boliviana.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, informó que la carretera al Chaco está expedita; pero  recomendó  a los viajeros conducir “con precaución”,  ante posibles derrumbes que puedan darse.

Respecto a la carretera a Bermejo informó que de igual forma está expedita, pero también ha recomendado conducir con cuidado.

La ruta hacia el norte está expedita, pero el camino hacia Tupiza y Villazón en el departamento de Potosí,  está cortada por los derrumbes.

“El resto de las vías están transitables, pero con precaución”, recalcó Gordy.

Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC),  instruyeron a todas las gerencias regionales, la intervención “inmediata” ante las contingencias existentes en los tramos de la red vial fundamental provocadas por la intensidad de las últimas lluvias caídas en territorio nacional. (eP).