Noticias El Periódico Tarija

Agencias

(Febrero 02/2018) El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó el departamento de Pando y resaltó el trabajo y las proyecciones que se tienen para lograr que sea un referente nacional en la aplicación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo. 

En su visita y reunión que sostuvo con autoridades educativas de este departamento,  el ministro de Educación, señaló que esta cartera de Estado continuará otorgando el apoyo que sea necesario para impulsar a Pando como referente educativo.  

Aseguró que a la fecha, el Ministerio de Educación atendió todo el requerimiento de ítems otorgando un total de 400 para saldar la deuda. 

“No pueden quedar en Pando la deuda de ítems, o que sean pagados por los papás, la  Alcaldía o que sean del déficit histórico todos se van a regularizados”, señaló Aguilar.

Informó que esté año se emitió una solicitud de 142 ítems como una demanda actual. “Se verificará y se asignará lo que sea necesario al igual que en los otros departamentos”. 

Para finalizar, la primera autoridad educativa, resaltó que el departamento de Pando será  un referente del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo porque propone una educación vinculada a la realidad, necesidades, problemáticas. Además que por sus condiciones  permitirá demostrar que se tiene una educación integral, holística, comunitaria, pertinente, productiva y descolonizadora.