DOM
SEP
23

​Wilstermann logra un complicado triunfo en campo de Oriente






2 febrero, 2018

El ganador será rival de quien resulte vencedor de la llave entre Vasco da Gama de Brasil y Universidad de Concepción de Chile.
AGENCIAS

Wilstermann logró un agónico triunfo 2-1 como visitante sobre Oriente Petrolero, en el partido de ida entre clubes bolivianos por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2018 disputado este jueves en Santa Cruz (este).

Carlos Añez abrió el marcador a los 37 minutos tras una jugada confusa ente el golero Arnaldo Jiménez y el zaguero Alex Da Silva. La igualdad llegó a través de un penal convertido por Lucas Gaucho (63′). En tiempo de reposición (90’+3′), Serginho marcó el gol de la victoria.

El choque de vuelta se cumplirá el 8 de febrero en el estadio Patria de Sucre, que Wilstermann emplea como sede temporal, pues su sede en Cochabamba está siendo objeto de refacción.

El partido comenzó con un Oriente Petrolero pisando el acelerador a fondo con ánimo de saldar el cotejo lo antes posible. Sin embargo, Wilstermann emparejó pronto las acciones y también se lanzó decidido al ataque creando opciones de gol.

El primer cuarto de hora se caracterizó por su intensidad y el juego recio, a tal punto que en tan breve tiempo ya se contabilizaban dos cartones amarillos. Afortunadamente, el fútbol le fue ganando terreno a la torpeza y en el segundo cuarto de hora pudo advertirse más jugadas hilvanadas y ataques alternados, aunque con cierto predominio de los locales.

– Llegan los goles –

A los 37 minutos, cuando Oriente tenía cierto predominio, se abrió el marcador. Maximiliano Freitas protagonizó un desborde por derecha, tras lo cual sirvió un centro al corazón del área y el balón quedó servido para Carlos Añez, que no tuvo inconvenientes para marcar el primer tanto.

Oriente volvía a beneficiarse de un fallo en la defensa contraria, tal cual le ocurrió en Lima, cuando un error en la zaga de Universitario le permitió clasificar a la segunda fase.

Al terminar el primer tiempo, Gilbert Alvarez de Wilstermann, solo frente al portero Zamora, desaprovechó la mejor oportunidad para anotar la paridad.

Los aviadores salieron para el segundo tiempo dispuestos a vender cara la derrota. Muy pronto gestaron la mejor jugada de conjunto del partido, pero el balón salió apenas desviado del pórtico local.  

El esfuerzo de Wilstermann se vio premiado a los 63 minutos con una falta penal sancionada por infracción sobre Lucas Gaucho. El mismo jugador se encargó de convertir el gol, emparejando las cifras.

Las cosas se complicaron para Oriente cuando el defensa Jorge Paredes vio la tarjeta roja por acumulación de cartones amarillos. Posteriormente, también fue expulsado el defensa aviador Edward Zenteno. 

Cuando expiraba el lance (90’+3′), el brasileño Serginho anotó el gol de la victoria de Wilstermann con un remate envenenado desde fuera del área

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.