MAR
SEP
25

​The Strongest y San José por sus primeros puntos






2 febrero, 2018

Con duelo de perdedores, tras la primera fecha, arrancará la segunda del Apertura de la División Profesional
LA PAZ, FEB 01

Para los equipos de The Strongest y San José el debut no fue de los mejores en el Campeonato Apertura, pero el vienes se les presenta la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos en el encuentro que jugarán a partir de las 20:00 horas en el estadio Hernando Siles, de La Paz (Grupo B), en el inicio de la segunda jornada del torneo de la División del Fútbol Profesional Boliviano. 

Los tigres llegan a este cotejo después de perder ante Aurora en Sacaba (Cochabamba) por 2 a 0, en tanto que el santo cayó en casa por 1-2 ante Nacional Potosí, esos resultados exige a los jugadores de ambos bandos a exponer lo mejor de su juego y así comenzar a acumular unidades en este torneo que se juega por Series, por lo que el margen para el error es mínimo. 

Pero ese no es el único antecedente de este cotejo, los futbolistas del Tigre tienen una espina en el ojo y quieren sacársela, en el pasado campeonato los santos le ganaron en los cotejos de ida y vuelta del Clausura, 1-2 y 4-0, esos resultados quieren ser olvidados con una victoria, pero también es verdad que cada cotejo tiene una historia diferente. 

Carlos Ischia, director técnico de los atigrados en la semana que se termina en las prácticas de fútbol mayor fuerza en la zona de ataque, pero también trabajo en la parte defensiva, con lo que cambió de fichas para el partido en La Paz. El entrenador dispondrá del ingreso de Rodrigo Vargas, en reemplazo de Agustín Jara.

Pero no será el único cambio que ensayará el técnico (con relación al partido del pasado domingo), convocó a Edison Carcelén, el ecuatoriano hará dupla con Fernando Marteli, el primero no pudo debutar el domingo porque no estaba habilitado, ahora está listo para mostrar su juego ante una rigurosa hinchada que además siempre tiene la mira en el cuerpo técnico. 

Por su parte el director técnico de San José, Eduardo Villegas también buscará su mejor elemento para conformar el once titular con la idea de lograr el objetivo, para ese fin también realizará cambios en la plantilla aunque no serán muchos, ya que en la pretemporada del equipo ensayó la base que mantendrá en este cotejo al que calificaron de riesgo por los antecedentes entre ambos equipos. 

Hay que fortalecer al equipo, comentó el técnico cochabambino, asumimos la derrota como corresponde, añadió Villegas quien también tuvo una larga conversación con sus jugadores, pues saben que en este torneo no se les está permitido perder puntos en casa considerando el sistema del campeonato. 

Para el compromiso el técnico aún no podrá contar con equipo completo, aún no podrá jugar el arquero Carlos Emanuel Franco el guardameta está suspendido por un partido más, la sanción es la pasada temporada. En tanto que José Luis Tancredi además de Javier Sanguinetti continúan en etapa de recuperación por lesiones diferentes.

Equipos

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortíz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano, Jhasmani Campos, Walter Veizaga, Diego Wayar, Rodrigo Vargas, Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT Carlos Ischia 

San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Mario Cuellar, Marco Barrera, Jair Torrico, Mario Ovando, Samuel Galindo, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Miguel Suárez y Carlos Saucedo. DT Eduardo Villegas

Árbitro: Ivo Méndez (SC), asistido por Ariel Guizada (Cochabamba) y Reluy Vallejos (La Paz).

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, Grupo B. Horas: 20:00

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.