SAB
SEP
22

​Policía inicia campaña de concientización por carnaval






2 febrero, 2018

SAUL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 02/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que dentro de la campaña de un “carnaval seguro”, lanza el mensaje “si van a disfrutar, háganlo con mesura, si van con vehículo,  no consuman bebidas alcohólicas y si piensan consumir alcohol,  es mejor que utilicen el transporte público”, que ahorrará más de un problema.

“Si se consume alcohol, que se haga con medida, de manera que lleguemos solamente al límite de la diversión, sin perder el control, el conocimiento y sin tener que lamentar hechos que después derivan en luto, en dolor o gastos económicos para las familias”, dijo.

Solicitó “no empañar” la fiesta del carnaval y que no deban lamentar posteriormente, para ello,  comenzaron con una campaña de prevención.

“El alcohol está de la mano de los grandes problemas de la sociedad, porque ello deriva a la violencia familiar,  el 99% de los casos que se recibieron fueron por violencia familiar y donde las personas se encontraban en estado de ebriedad, además de los accidentes violentos con pérdidas de vidas humanas,  también fueron bajo influencias alcohólicas”, añadió.

Gordy, explicó que entregaron trípticos y dípticos en diferentes sectores,  donde muestran  mensajes y cuidados que deben hacer en las fiestas de carnaval.

“El evento se realizó con el apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas, donde está a cargo el capitán Luis Carvajal y en coordinación de la Dirección de Tránsito”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.